Abogados para Derecho Mercantil

El derecho mercantil es aquel encargado de regular las relaciones del comercio. La prodigalidad de normas mercantiles, al ser uno de los ámbitos normativos más dinámicos y cambiantes del derecho, y el establecimiento de normas especiales para regir la realidad comercial, hacen más necesario que nunca el asesoramiento letrado para emprender un negocio o conducirse en el tráfico económico. Nuestro despacho cuenta con abogados especializados en derecho mercantil que darán la adecuada solución a sus pretensiones mercantiles. Por ende, al contar nuestros profesionales con el dominio de varios idiomas, le ofrecemos un servicio más completo incluso en sus relaciones comerciales internacionales.

 

Reclamaciones de cantidad
La morosidad es una de las principales barreras al crecimiento económico y uno de los más grandes peligros de las empresas. En este despacho nos ocupamos de la gestión de los impagos desde un prístino momento amistoso, poniendo todos los instrumentos para agilizar la recuperación de deuda, hasta la reclamación judicial y ejecución si fuera necesaria.

 

El impulso normativo europeo ha tratado de favorecer en los países miembros al reclamación de deudas y agilizar su recobro en aras del establecimiento de un espacio comercial europeo más seguro. Dos de los principales mecanismos en este sentido han sido el proceso monitorio, que instituye un procedimiento rápido y económico de reclamación de deudas, y la ley de morosidad que, entre otras medidas, incrementa los intereses en caso de morosidad del deudor.

 

Derecho Concursal
De reciente modificación, la normativa concursal y de quiebras ha sido una de las ramas del derecho que ha tenido mayor auge a raíz de la crisis económica. Un asesoramiento en caso de que su empresa o su deudor pueda incurrir en un procedimiento de esta naturaleza es siempre necesario para saber que acciones se han de emprender y cuales no son convenientes que se realicen.

 

Sociedades
1. Constitución de sociedades
La creación de sociedades ha sido favorecida por una normativa del 2010 inclinada a fomentar la inversión. Para elegir el tipo societario que más se acomode a su proyecto económico y asesorarse de las normas llamadas a regir la vida social, no dude en pedir nuestro asesoramiento. Esta prevención puede salvaguardarle de serios problemas en el futuro con sus socios.

2. Problemas dentro de la sociedad
Si se presentan problemas dentro de la sociedad, ya sea entre los propios socios o bien con la administración, es necesario conocer los mecanismos que la ley instituye para defender sus intereses. Con nuestra experiencia en Veritas Consulting le asesoraremos y acompañaremos en los pasos a seguir para emplear los mecanismos que la ley previene para su protección.

3. Fusiones y adquisiciones
Los problemas concernientes a las fusiones, absorciones y adquisiciones de empresas han de ser aclarados antes del comienzo de las operaciones que, en muchos casos, conducen a la desaparición de las personas jurídicas. Como administrador, socio o acreedor conviene asesorarse sobre la forma de realizarlo y de las consecuencias que dichas operaciones implican.

 

La pluralidad de activos que componen las compañías han de ser convenientemente valorada antes de iniciar cualquier paso hacia la fusión o adquisición.

 

Responsabilidad de los administradores

Veritas Consulting le asesorará acerca de las acciones que en derecho le corresponde ejercer contra la administración de las sociedades cuando estos, conforme al ordenamiento, no han ejercido su cargo con la debida diligencia.

 

Contratos mercantiles
Confeccionamos y le asesoramos en la redacción de todo tipo de contratos para que los mismos se adecuen a lo realmente querido y pretendido por las partes con el fin de evitar sorpresas ulteriores.

 

Exhaustivamente, podremos confeccionar y asesorarle sobre los siguientes contratos:

• Contrato de compraventa mercantil.
• Contrato mercantil de transporte.
• Contratos de distribución.
• Contratos de franquicia.
• Contrato de comisión mercantil
• Contrato de agencia
• Contrato de seguro.
• Letras, cheques, pagarés y cartas de crédito.
• Contrato de depósito mercantil
• Contrato de préstamo mercantil

 

Igualmente asesoramos en todo tipo de diferencias y problemas surgidos en la interpretación de contratos mercantiles ya redactados, participando en la defensa en juicio y fuera él a las partes involucradas.

 

Propiedad Industrial y Franquicias
• Defensa de activos inmaterial con el asesoramiento y defensa de los derechos de propiedad ante los diferentes Organismos, así como ante los Tribunales de Justicia.
• Marcas y nombres comerciales.
• Patentes, modelos y diseños.
• Competencia desleal.
• Derecho de franquicias.